Tudela

“Cascante Responde” une a autóctonos e inmigrantes

1282720365.jpg

El arte como nexo de unión entre los inmigrantes y los habitantes autóctonos de Cascante. Ese ha sido el objeto último del proyecto puesto en marcha por la asociación Interactúa Artes Aplicadas en la localidad ribera.

Bajo el nombre “¿Qué quieres saber de mí y nunca te atreviste a preguntar? Cascante Responde”, la asociación ha tratado de acercar las costumbres y formas de vida de los nuevos vecinos a las de aquellos que llevan toda la vida en la localidad. Para ello, se instalaron dos puntos en los que tanto los autóctonos como los inmigrantes pudieron preguntarse unos a otros todo aquello que siempre han querido saber sobre la cultura, costumbres así como aquellas curiosidades que tengan sobre sus vecinos. Los puestos estuvieron instalados entre las calles José María Sanz y José María Tenorio y en el Termolúdico.

Clausura

Otra de las actividades que se desarrolló durante las seis jornadas que duró el proyecto tuvo lugar en la Casa de Cultura de la localidad. Allí se llevó a acabo un taller de diseño y creación titulado “Ventanas para/desde/del mun-do” en el que, a modo de metáfora de la convivencia multicultural a la que aspiraba el proyecto, se construyeron diferentes ventanas.

El cascantino parque del Romero fue el escenario elegido para clausurar el proyeco a través de una instalación artística en la que se presentó a toda la población el trabajo realizado tanto por la Asociación Interactúa Artes Aplicadas como por todos los participantes.


Así, colocadas en distintos soportes se pudieron ver las 150 preguntas y otras tantas respuestas que previamente habían formulado los participantes en esta iniciativa así como todas las creaciones de los talleres.