Tudela

Cascante renueva su travesía por 342.813e

1268817475.jpg

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, ha destinado 342.813 euros a reformar la travesía de Cascante, en la NA-6900.

La consejera Laura Alba, y el alcalde del municipio, Antonio Irujo, visitaron la semana pasada la travesía, tras las obras de renovación llevadas a cabo. Se trata de una actuación enmarcada en un convenio de colaboración entre el Departamento y el Ayuntamiento cascantino, y considerada de interés común al efectuarse en una infraestructura de titularidad compartida entre ambas administraciones. Alba destacó la importancia de este tipo de colaboraciones “para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía, especialmente en proyectos como éste, en el que el principal objetivo es mejorar la seguridad”.

Y es que la obra ha consistido en una rotonda, de forma elíptica, con radios de giro de 12 a 16 metros e isleta circular central, construida en una carretera en la que confluyen cinco calles en un pequeño trayecto situado íntegramente en tramo urbano. Su principal objetivo es canalizar el tráfico de los ramales que acceden a la intersección.