Fitero

Cascante recupera los juegos en la plaza y los fuegos artificiales

1157529374.jpg

Las fiestas patronales de Cascante, que darán comienzo el próximo día 9, volverán a contar este año con los juegos en la plaza con vaquillas, gracias al trabajo de la peña Pedro Mayo, que con el apoyo del restos de peñas lo propuso al consistorio. La idea fue bien acogida y el próximo día 14 se podrá disfrutar de nuevo “del clásico mus con vaca, la vaca fútbol, la sokatira o una gymkhana”, señalaba Paco Carcavilla, edil de Festejos. Además, “tendremos de nuevo fuegos artificiales, que el año pasado no pudimos tener por culpa de la sequía”, indicaba.

Fin de legislatura

El programa cuenta con cerca de 160.000 euros de presupuesto, un poco más que el año anterior. Y se ha buscado sobre todo “consolidar los cambios que haya habido en las últimas ediciones”. Uno de estos actos es el II Bolsin Internacional “Ciudad de Cascante”, “es algo que salió bastante bien, la gente estaba contenta y queremos que vaya asentándose poco a poco”, indicaba el concejal.

Ante la pregunta de si estas serán sus últimas fiestas al frente del consistorio, la alcaldesa Mª Ángeles Ochoa respondía: “Estoy con mucha ilusión, mucha fuerza, con muchas ganas de trabajar y de sacar adelante todos los proyectos pendientes de aquí a mayo”. Entre ellos destacó el auditorio, la ampliación de la zona deportiva cercana al termolúdico con un campo de fútbol, y pistas de tenis y paddel, que ya están aprobados en presupuesto y serán adjudicados en breve. Cascante también rehabilitará un talud de la basílica de Nuestra Señora del Romero gracias a una subvención de 115.00 euros.