Castejón

Cascante impartirá un curso de arqueología teórico-práctico

Excursiones a yacimientos

El Ayuntamiento de Cascante ofrecerá un curso teórico-práctico de arqueología durante los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre. Será el primero impartido en Navarra en el que se alternen las clases teóricas con las prácticas en una villa romana de la propia ciudad.

La responsable del curso será la historiadora y arqueóloga cascantina Marta Gómara. Las clases se impartirán los fines de semana y acogerán a un máximo de quince personas. En el curso podrán tomar parte todos los vecinos que lo deseen, ya que no se requiere ningún conocimiento previo sobre la materia ni ninguna titulación académica. El precio de inscripción es de 50 euros.

Tras recibir unas clases teóricas en las que se asentarán las bases de un registro arqueológico, los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos practicando una excavación en una villa romana de la ciudad de Cascante. Además, está previsto que durante el curso se realicen varias excursiones para ver diferentes yacimientos arqueológicos de primer nivel “que se encuentran más cerca de Cascante de lo que se piensa”, señaló Gómara.

La responsable del curso, Raquel Gómara, ha formado parte durante cinco años del equipo de investigación arqueológica de la ciudad celtíbera de Contrebia Leukade, ubicada en el valle del Queiles.