Marcilla

Cascante cerró con éxito su IV Semana Romana

1246431417.jpg

La localidad ribera de Cascante cerró con éxito el pasado domingo 27, la que ha sido la cuarta edición de su Semana Romana, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Local VICUS el Centro asociado de la UNED en Tudela, que de año en año, gana en adeptos y popularidad. La clausura del programa de actos coincidió con la de la exposición arqueológica teatralizada que ha permanecido instalada en la Casa de Cultura de la villa, con una media diaria de visitantes de unos 50. La cifra fue valorada muy positivamente por una de las impulsoras de la Semana Romana y arqueóloga cascantina Marta Gómara quien, en líneas generales, se mostró plenamente satisfecha con el desarrollo de las actividades en torno a la antigua Roma. “Creo que debemos continuar por esta línea en la que combinamos lo científico y académico con lo puramente lúdico”, dijo Gómara.

La arqueóloga valoró especialmente el haber logrado que toda la población se involucre con la iniciativa. Prueba de ello es que la media de asistentes a las charlas organizadas ha sido de unas 70, siendo la cena romana del sábado por la noche el acto más concurrido, con cerca de 250 comensales.

De cara al próximo año, se plantea la posibilidad de potenciar los talleres de teatro y arqueología para adultos, que han sido una novedad este año, con 10 inscritos en la única sesión que se realizó. A la par, los talleres infantiles contaron con 18 niños, de entre 5 y 7 años, y 6 de entre 8 y 9. La responsable de Spiral, Carolina Ruiz, impartió todos ellos.