Tudela

Casado no ve lentitud en la Ciudad Agroalimentaria

1222165916.jpg

El alcalde de Tudela, Luis Casado, considera que la ocupación del 35% de la ciudad agroalimentaria (CAT) en un año, “era impensable”, y señaló que este proyecto se ha realizado “con rapidez, agilidad y, además, está bien hecho”.

Casado, con estas palabras, pronunciadas en las instalaciones de la ciudad agroalimentaria con motivo de la entrega de los Premios EVA, quiso salir al paso de las declaraciones efectuadas minutos antes en Tudela por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, quien manifestó su preocupación por la “deficiente” ocupación de la CAT, achacando el problema al Gobierno de Navarra, “que no lo está haciendo bien y que debería tener más capacidad para generar riqueza y empleo”.

Casado calificó a la ciudad agroalimentaria de “premio”, concedido a Tudela por el Gobierno de Navarra “como reconocimiento a nuestra ciudad por su motivación por trabajar, por desarrollarse y tener la capacidad de convencer a su hermano mayor de que aquí hay una apuesta decidida, de que estamos preparados, de que hemos podido cursar una titulación, de que queremos cobrar el mismo sueldo que cobra nuestro hermano mayor. La ciudad Agroalimentaria es un premio que nos debe motivar para seguir creciendo”, subrayó Casado.

En la entrega de los Premios EVA a las Mujeres de las Gastronomía, promovidos por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA-NEEZE) y por la CAT, intervino también el gerente de la CAT, Germán Beroiz, quien se refirió a las previsiones de los futuros 300 puestos de trabajo que generarán las 14 empresas que ya tienen previsto instalarse. La primera que lo hará a finales de año es Aceites Urzante, cuya planta de refinación de aceites vegetales dará empleo a 70 personas.