Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 12:09

TUDELA

Carlos Moreno (UPN): "Eneko Larrarte es cómplice del trato diferencial del cuatripartito con Tudela y la Ribera"

Carlos Moreno (UPN): "Eneko Larrarte es cómplice del trato diferencial del cuatripartito con Tudela y la Ribera"

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Tudela, Carlos Moreno, ha señalado de forma tajante que Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, es "cómplice del trato diferencial que está dando el cuatripartito de Navarra a Tudela y la Ribera". "Nos preocupa que este más centrado en caer bien a Uxue Barkos que en trabajar por su ciudad", ha afirmado en rueda de prensa este martes. La formación regionalismo ha analizado en esta comparecencia el debate de los Presupuestos Generales de Navarra para 2016.

Moreno, al igual que el portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha lamentado que el "rodillo del cuatripartito" no atendiera a prácticamente ninguna de las enmiendas presentadas por los regionalistas. "Estos presupuestos son malos para Tudela y para la Ribera. UPN había preparado unas enmiendas claras para la Ribera y el partido de Eneko, Izquierda-Ezkerra, no ha sabido apoyar estas propuestas que buscaban mejorar la ciudad y su entorno".

Partidas para cubrir las necesidades del alumnado de matriculación tardía o para la financiación del Conservatorio Fernando Remacha de Tudela son algunas de las enmiendas a las que se refieren desde UPN. "Otras, como propuestas para remodelar el polideportivo Ciudad de Tudela, la restauración de la Puerta del Juicio o el centro de salud Tudela Oeste, también han sido rechazadas", ha dicho Moreno.

Para el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de de Tudela, "Eneko Larrarte ha demostrado una vez más su dejadez y su pasividad. No nos preocupa sólo que su formación haya votado en contra de estas enmiendas, sino que partidos como Podemos, que también sustentan el cuatripartito, solamente hubiesen presentado una sola enmienda para la Ribera", ha señalado. Moreno ha dicho que cuando el equipo de gobierno de Tudela presentó sus presupuestos para la capital ribera "aducieron falta de tiempo para prepararlos". "Creemos que han tenido tiempo de sobra y que sólo son excusas del alcalde y su equipo por favores electorales que están pagando ahora".