Tudela

El candidato de VOX en Tudela se ‘borra’ del debate electoral

Javier Fernández declina su participación por el moderador y la composición de partidos en la mesa.

Javier Fernández VOX
photo_camera El candidato a la alcaldía de VOX, Javier Fernández

El debate electoral al que asistirá Tudela este sábado entre los partidos candidatos a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo no contará con la presencia de Javier Fernández, cabeza de lista de VOX. Según ha expresado en una nota publicada ayer en la web de su partido, Fernández no participará en un debate “cuyo moderador trató de difamar su imagen”, en referencia al periodista Fermín Pérez-Nievas. Su negativa también se produce por la formación de la mesa de debate en la que participa EH-Bildu.

Organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Tudela, el encuentro político tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de actos de la Escuela-Conservatorio de Música de Tudela y contará con la presencia de siete partidos políticos; Ciudadanos, Contigo Tudela, EH-Bildu, Geroa Bai, PSN, PP y UPN. En la nota, Fernández valora que el debate tendrá “nula neutralidad” con Fermín Pérez-Nievas como moderador. Ya que, según ha expresado Fernández, el periodista tudelano “ha tratado de difamar mi imagen pública, valiéndose para ello de su puesto de trabajo, desde que salió a la luz que yo soy el candidato de VOX, con informaciones que son mentira sobre mi pasado político y que no se pueden atribuir a errores sin intención, cosa que a cualquier le puede pasar en su trabajo, sino a su afán en tratar de desprestigiar a mi persona”.

En relación a sus declaraciones ha argumentado que “es mentira que yo fuera expulsado del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tudela. Yo dimití por diferencias insalvables con la formación política a la que pertenecía. Jamás fui expedientado y mucho menos expulsado del partido, del cual me di de baja por voluntad propia. De acuerdo a mis principios, yo renuncié a mi acta de concejal, algo que ya vemos que no es nada frecuente en política entre quienes abandonan una formación política, como ha sucedido con García Adanero o Sergio Sayas en el Congreso de los Diputados con UPN”.

Asimismo, Fernández se ha mostrado contrario a “compartir mesa con partidos políticos que están alejados del respeto a la Constitución y que nunca han condenado los actos terroristas que tanto daño han causado a miles de ciudadanos y sus familias”. Es decir, Fernández se ha definido como un “defensor de la Constitución, la libertad y el derecho a la vida”. “Estaría bien preguntarle a EH Bildu si repudia y condena los actos de la banda terrorista ETA y se solidariza con las víctimas”, ha apuntado. A su vez, el candidato de VOX al Ayuntamiento de Tudela, ha definido como “muy triste que partidos que cuentan con víctimas de ETA entre sus cargos públicos se presten a seguirle el juego al nacionalismo vasco y al mundo radical de EH Bildu”.