• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:39

RIBERA

La campaña 'Unidos por el éxito escolar' ayuda a 420 niños de la Ribera a adquirir material básico

Está impulsada por la Obra Social "la Caixa", que aporta 70.000 euros, y Cruz Roja Navarra, que hace lo propio con 34.111 euros.

Cristina Casado (Cruz Roja), José Antonio Lahoz (CaixaBank), y las ediles del Ayuntamiento de Tudela Marisa Marqués y Silvia Cepas.
Cristina Casado (Cruz Roja), José Antonio Lahoz (CaixaBank), y las ediles del Ayuntamiento de Tudela Marisa Marqués y Silvia Cepas.
La campaña 'Unidos por el éxito escolar' ayuda a 420 niños de la Ribera a adquirir material básico

La campaña ‘Unidos por el éxito escolar’, impulsada por Cruz Roja Navarra y la Obra Social “la Caixa” ha beneficiado a 420 niños en riesgo de exclusión social de toda la Ribera mediante la ayuda para la adquisición de material escolar básico.

Esta campaña leva tres años desarrollándose y, en la presente edición, ha contado con la novedad de aportar tarjetas prepago de 35 euros a las familias seleccionadas para el programa, en lugar del habitual kit básico.

Como ha explicado Cristina Casado, en representación de la agrupación local de Cruz Roja de Tudela, esta nueva modalidad hace sentir “menos señalado” al niño o niña y da “una mayor libertad y discreción para hacer las compras” a las familias.

Por su parte, José Antonio Lahoz, director del Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha detallado que la iniciativa cuenta con un presupuesto para toda la comunidad foral de 104.111 euros, de los que 70.000 son sufragados por la Obra Social y el resto por Cruz Roja Navarra.

Concretamente en la comarca de la Ribera, han sido beneficiarios de esta campaña 200 niños en Tudela; 56 en Cascante; 50 en Azagra; 40 en Buñuel; 27 en Cintruénigo; 20 en Ablitas; 13 en Corella; 8 en Monteagudo; y 6 en Fitero.

Los Servicios Sociales de Base de Tudela, Arguedas, Cadreita, Milagro, Valtierra y Villafranca han sido los encargados de distribuir, junto con Cruz Roja, las tarjetas a las familias beneficiadas.

Las concejalas de Bienestar Social y Educación del Ayunyamiento de Tudela, Marisa Marqués y Silvia Cepas, también han asistido al acto de presentación de la campaña, ya que el consistorio es una de las entidades colaboradoras.

Marqués ha recalcado el “compromiso del Ayuntamiento de Tudela para que haya igualdad de oportunidades”, mientras que Cepas ha valorado que el programa apueste por las tarjetas prepago como “forma de participación activa para los niños y sus familias”.