Tudela

Campaña de reciclaje en la Ribera Alta

1128964952.jpg

Exposición y concursos

La Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera Alta ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación con la que se pretende mentalizar a la población de que el reciclaje no sólo es necesario, sino que constituye una fuente de riqueza en sí mismo. Así, bajo el título “Recíclanos...¡Bien!”, la iniciativa cuenta con un presupuesto de 56.000 euros y recorrerá las diez localidades que conforman la Mancomunidad. La primera en acogerla ha sido Peralta y hasta el próximo 11 de diciembre se la campaña pasará también por Funes, Azagra, San Adrián, Cadreita, Milagro, Falces, Marcilla, Caparroso y Villafranca.

La campaña dará comienzo en cada una de las localidades beneficiarias con el buzoneo de un folleto explicativo de buenas prácticas de reciclaje y separación selectiva de la basura. Posteriormente, se iniciará la campaña, que visitará esta zona a finales de octubre. Concretamente, del 24 de octubre al 6 de noviembre estará en Cadreita; en Milagro la campaña se se realizará entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre; y, por último, en Villafranca, que cerrará la iniciativa con la puesta en marcha de las actividades entre el 28 de noviembre y el 11 de diciembre.

La campaña premiará a los usuarios con regalos y sorteará en cada localidad un fin de semana en un hotel de Zumaia. Para acceder al sorteo tan sólo será necesario rellenar unos adhesivos y colocar pegatinas en los envases que se depositan en el contenedor amarillo. La promoción se completará con una exposición itinerante sobre reciclaje. Esta es la campaña más ambiciosa de la Mancomunidad de la Ribera Alta, donde se registra un elevado nivel de concienciación de los usuariosque, de cara a 2008, en que aumentarán las exigencias europeas en materia de reciclaje.