Tudela

Cambios en el etiquetado de alimentos

37-Etiqueta-alimenticia-1156.jpg

La información nutricional ha dejado de ser voluntaria y ha subido de categoría. Desde diciembre, el Reglamento 1169/2011 obliga a incluirla en todos los productos alimenticios, incluidos aquellos que producen empresas de catering y los comercializados a distancia.

"Desde diciembre, todos los productos alimenticios deben incluir la información nutricional"

La información nutricional, sin embargo, no es el único aspecto del etiquetado que ha cambiado recientemente. La nueva reglamentación lleva incorporando novedades desde hace poco más de un año, con el fin de lograr un etiquetado más claro. Algunas de ellas tienen que ver con el tamaño de la letra, la procedencia de la materia prima y la introducción de la información sobre alérgenos en la lista de ingredientes.

Encuesta de Hispacoop

La introducción de estas modificaciones ha llevado a Hispacoop, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios), a estudiar el comportamiento de los consumidores con respecto a la información alimentaria mediante un estudio.

En el momento de la encuesta (se realizaron un total de 1.511 entrevistas) el 63% de los responsables de compra encuestados y que habitualmente se fijan en el etiquetado de los alimentos, no ha notado cambios en este canal de información en los últimos 6 meses.