Tulebras

Cadreita se volcó con el VIII Festival de Jotas de Navarra

1143014301.jpg

Escuelas participantes

La VIII edición del Festival de Jotas Padre Valeriano Ordoñez de Cadreita dejó patente que este evento que organiza cada año el Casino La Unión de Cadreita, lejos de perder fuerza, se encuentra en el mejor momento de toda su historia, habiéndose convertido en el más numeroso de la Comunidad Foral. Un total de 16 formaciones joteras de Navarra y La Rioja y más de 300 voces se dieron cita en el local de la sociedad organizadora que, por primera vez, se quedó pequeño para acoger al numeroso público que se desplazó hasta la localidad ribera. Este año, el VIII Festival de Cadreita rindió homenaje póstumo al jotero tafallés Juan Navarro, fallecido en abril de 2005. También, a lo largo del evento y por sorpresa, se reconoció la labor de la profesora de la escuela de jotas de Tafalla Carolina González.

Las 16 formaciones participantes fueron las siguientes: Buñuel, Cortes, Alfaro, Arguedas, Caparroso, Ribaforada, Marcilla, Pamplona, Peralta, Calahorra, Castejón, Tudela, Rincón de Soto, Tafalla, Lodosa y San Adrián.

Cabe destacar que el hecho de que hace 4 años la junta organizadora decidiera eliminar el carácter competitivo del evento, que pasó de ser concurso a festival, revirtió en favor del propio recital jotero que cada año reúne a más formaciones en perfecta armonía y convivencia.

En las más de dos horas que duró el festival, el público se deleitó escuchando casi 50 jotas, algunas por grandes voces, que fueron correspondidas con aplausos.