Murchante

Cabanillas tendrá, a final de mes, un albergue para 16 personas

1257326907.jpg

Cabanillas tendrá un albergue juvenil municipal con capacidad para 16 personas. Ubicado en un local de 450 m2 en el que antiguamente había un taller de confección y que fue adquirido por el Ayuntamiento la pasada legislatura, estará acabado a finales de mes. “Cabanillas tiene el torneo de fútbol de invierno, el campeonato de cesta punta de primavera así como otros muchos atractivos y pensamos que con un albergue también se podría potenciar el turismo activo de la localidad”, explicó Ana María Rodríguez, alcaldesa de Cabanillas.

La instalación, ubicada en el Paseo Pamplona, tendrá dos habitaciones de ocho plazas cada una con su respectivo baño, y estancias comunes como una cocina, un salón multiusos y baños en los pasillos. Para poner en marcha este proyecto, Rodríguez explicó que cuentan con 252.000e, conseguidos a través de una enmienda presentada por el partido socialista a los presupuestos de Navarra. “También concurrimos a una subvención para poder adquirir el mobiliario necesario para amueblar las habitaciones y los electrodomésticos de la cocina”, añadió.

La intención del Consistorio es ampliar este servicio con la construcción de una segunda fase que aumentará la oferta de plazas hasta 55. Para ello, harían falta otros 195.000 euros, que Ana Mª Rodríguez espera que lleguen de otra enmienda.

En cuanto a la gestión del servicio, la alcaldesa mostró su deseo de que una empresa externa se haga cargo del mismo. “Podrían llevarse a cabo actividades a lo largo de todo el año, tanto para los de Cabanillas como para los de fuera y ofertar una especie de Semana Blanca, pero en la Ribera”, apuntó Rodríguez, quien señaló que ésto sería más conveniente si se puede realizar la ampliación. Si finalmente no puede llevarse a cabo, un estudio de viabilidad podría marcar el futuro del centro, que podría ser conducido por un monitor de tiempo libre.”Queremos que esté activo”, puntualizó la alcaldesa.