Monteagudo

Buñuel celebró San Antón con la rifa de un cerdo

1169627308.jpg

El alcalde Santiago Mayayo fue el encargado, el pasado día 16, de dar inicio a las fiestas en honor a San Antón de la localidad de Buñuel con un chupinazo en el que no faltaron las golosinas y los juguetes.

Tocinico

Uno de los actos que más vecinos congregó fue el tradicional reparto de pan y queso al que también acudieron la Corporación y las autoridades. Durante la misma jornada se prendió la primera de las hogueras, acto que se repite durante los cinco días de fiesta hacia las 20h. acompañadas del reparto de vino y chistorra, además de fuegos artificiales y toro de fuego. Aunque la niebla estropeó el espectáculo pirotécnico el día del patrón, la gente no dejó de acudir al acto.

Además de diferentes actividades como el deporte rural, el automodelismo o los actos religiosos con la procesión como mayor exponente, incluida la tradicional bendición a los animales, Buñuel ha contado este año con una nueva iniciativa, destinada a ayudar a la iglesia, esta vez para reparar el órgano. Para ello, y gracias a la idea de la familia Fraile Magallón, se llevan vendiendo desde noviembre, al precio de un euro, boletos para la rifa de un cerdo de 130 kilos de peso. En total se vendieron 2.646 números, por lo que la iglesia podrá hacer frente a parte de la reparación que puede llegar a alcanzar los 12.000 euros. El número agraciado fue el 2.302, cuyo ganador ha donado el premio a la residencia de ancianos.