Tudela

Buen balance del 11º Curso Internacional de Guitarra

1184746825.jpg

El reconocido guitarrista escocés David Russell puso el punto final a la undécima edición del Curso Internacional de Guitarra, del que es director, con un concierto el sábado día 14 en el patio de la UNED, al que acudieron cerca de 250 personas, algunas de las cuales incluso tuvieron que permanecer de pie debido a la afluencia de público.

Valoración

Un día antes, fueron los propios alumnos, provenientes de diversas localidades españolas, de Italia y de Andorra, los protagonistas de otro concierto, que contó con unas 70 personas de público. Durante cerca de hora y cuarto, los participantes, 11 de los cuales han acudido como oyentes y los otros 15 como activos, pudieron demostrar lo aprendido durante las clases que comenzaron el día 10 y han estado impartidas, en horario de mañana, por el propio Rusell, quien ha cosechado un sinfín de premios, entre los que destaca el Grammy conseguido en 2004 por su trabajo “Aire latino”, en el que interpreta obras de compositores latinoamericanos. Además de estos dos conciertos, los aficionados a la guitarra pudieron también disfrutar, el juves, del concierto del Cuarteto “Anido”, integrado por profesores superiores de este instrumento que compaginan la actividad concertística con la docencia.

El coordinador del curso, Enrique Hernández, hacía balance de estos cinco días: “Estamos muy contentos por el público que acudió a los conciertos y por el sitio, que tenía muy buena acústica, algo que encantó a los guitarristas. Respecto a las clases, tanto el profesor como los alumnos, han estado muy a gusto. Si la iniciativa, las fuerzas y el apoyo acompañan esperemos que siga repitiéndose este curso en años sucesivos”.