Tudela

Bronceado sin sol

1210752410.jpg

E star moreno, conseguir el color ideal y dejar de lado esa tonalidad blanca que nos acompaña durante todo el invierno es una de las principales preocupaciones que nos vienen a la cabeza cuando comienza el buen tiempo. Y es que, con la llegada del buen tiempo, todos queremos lucir bronceado. Sin embargo, desde hace años, no hay que esperar a que los primeros rayos de sol hagan acto de presencia.

Gracias a la tecnología y a los últimos avances en estética, hoy en día es posible lucir una piel morena sin necesidad de “ver” el sol. Una de las formas más populares de conseguirlo son los Rayos UVA. “Depende de la piel que tenga la personas, pero, por lo general, con seis o siete sesiones ya estás moreno; y, con la segunda o tercera, ya notas el color”, explica Ana Martínez, estetiscista de Ven y Cuídate. Este método funciona a través de sesiones de diez minutos (menos tiempo si la persona es de piel más clara) en cabinas verticales u horizontales.No llevar cremas solares, usar gafas protectoras y taparse tatuajes o cicatrices son los únicos cuidados previos antes de someterse a una de estas sesiones.

Y si lo que quieres es encontrate morena “de la noche a la mañana”, el bronceado DHA, popularmente conocido como caña de azúcar, será tu mejor aliado. En tan sólo 5 minutos, puedes conseguir un tono uniforme, luminoso y natural. “Se realiza por micropulverización, pero no es ningún tinte. El DHA reacciona con la proteína de la piel y no afecta a la melanina, ya que es a nivel externo”, explica Marisa Pablos, de Simone Mahler. Este bronceado alcanza la intensidad máxima a las 24 horas y se mantiene durante una semana, desapareciendo progresivamente sin dejar manchas, ya que contiene aloe vera. Dependiendo de la tonalidad de la piel y de las necesidades de la cliente, se puede elegir entre tres tonos de bronceado y tres formas de hacerlo, distinguiendo entre facial, medio cuerpo y cuerpo entero. Para que el bronceado quede perfecto, Pablos recomienda la realización de un peeling corporal y facial antes de la sesión y no ducharse durante las 8 horas siguientes para que el color se fije.

Sin embargo, si eres de las que prefieres el método tradicional, conseguirás que tu bronceado dure más si antes de ir a la playa o la piscina te tomas un zumo de zanahoria.