Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 08:01

TUDELA

Villa Javier apela a la "solidaridad duradera" con la camapaña 'Más con l@s demás'

Villa Javier apela a la "solidaridad duradera" con la camapaña 'Más con l@s demás'

Un dinero estable y duradero. Es el objetivo de la Fundación Tudela Comparte para consolidar su proyecto de comedor social Villa Javier y con esta meta han lanzado la campaña 'Más con l@s demás', que pretende poner de manifiesto la necesidad de aportaciones con vistas a un largo plazo. "Buscamos una solidaridad sostenible por parte de la ciudadanía, continuada en el tiempo, con cantidades que pueden no ser muy altas a priori pero que, si se mantienen, ayudarán tanto o más que otras superiores y más puntuales", ha explicado Mariano Gracia, presidente y patrono de la fundación.

El comedor echará a andar previsiblemente a primeros del mes de junio. Las obras de rehabilitación y acondicionamiento, cuyo coste ha ascendido a 70.000 euros aporximadamente y están "prácticamente pagadas", van a finalizar cuando termine abril. Mayo será un mes dedicado a conformar el esquema de usuarios del comedor y de voluntarios, antes de que empiece a funcionar. Dará servicio a cerca de una treintena de personas. "Todos los plazos que habámos previsto se están cumpliendo de momento", ha señalado Manuel Campillo, quien ha cifrado en unos 40.000 o 50.000 euros anuales la cantidad que se marcan como aportada por los socios del proyecto. "Esto supondría, dentro de los presupuestos que manejamos, entre un 40 y un 50% del global, que ascendería a cerca de 110.000€ en 2017", ha añadido Campillo.

Iniciativa audiovisual con el Cineclub Muskaria

Además de esta campaña, Tudela Comparte ha presentado una iniciativa audiovisual a modo de sensibilización y concienciación. En ella ha colaborado activamente el Cineclub Muskaria. De la mano del director de cine tudelano Julio Mazarico, se han rodado tres 'spots' breves, de alrededor de un minuto de duración, que se proyectarán antes de las sesiones del Cine Moncayo a lo largo de lo que resta de temporada. Han contado con la interpretación de los actores y actrices del grupo de teatro As de T y con la voz en off de Pedro Blanco, periodista tudelano de la Cadena SER. La música la ha puesto el grupo madrileño Alarmantix.

David Crespo, coordinador de Villa Javier, ha manifestado "la disponibilidad y la implicación de todas las partes" en este proyecto. Julio Mazarico, por su parte, se ha mostrado agradecido a la fundación y "encantado" de poder "aportar su granito de arena", haciendo lo que más le gusta, "contar historias". El estreno d elos 'spot's tendrá lugar el próximo 13 de abril, de forma previa a la proyección de la película 'Invisibles'. La sesión será de entrada libre.