Cortes

Bécquer tendrá una escultura cerca del Castillo de Trasmoz

1181113247.jpg

Durante el último Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía, que se celebró el pasado mes de mayo, se debatió la conveniencia de erigir en Trasmoz un monumento que recordase para siempre la presencia de Gustavo Adolfo Bécquer en las tierras del Moncayo. Se sugirió como lugar de ubicación de ese hito, el camino de subida al castillo por su ladera sureste, espacio que el poeta transitaba y dio pábulo a la redacción de su célebre Carta Tercera.

Por unanimidad de los allí presentes, se acordó administrar la realización de la obra y que ésta se materializara mediante la aportación desinteresada y voluntaria de cuantas personas y entidades quisieran contribuir a su ejecución. Para ello se ha abierto una cuenta corriente en la oficina de Ibercaja de Vera de Moncayo para recepcionar las diferentes aportaciones. El plazo terminará el 30 de abril de 2008.

El acto protocolario de colocación de la escultura de Bécquer, y su respectivo homenaje, se desarrollará en el mes de septiembre del próximo año.