• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 04:34

TARAZONA

El Ayuntamiento de Tarazona adjudica la rehabilitación de la cubierta del archivo municipal de la Virgen del Río

También se va a remodelar la zona de juego infantil del parque de San Francisco con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Ermita de la Virgen del Río de Tarazona
Ermita de la Virgen del Río de Tarazona
El Ayuntamiento de Tarazona adjudica la rehabilitación de la cubierta del archivo municipal de la Virgen del Río

El Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado a una empresa de la ciudad las obras para rehabilitar la cubierta de las dependencias del archivo municipal que se encuentran anexas a la ermita de la Virgen del Río por un importe de 22.632,66 euros. 

Con estas actuaciones se acabará con los problemas de filtraciones de agua y goteras al interior del inmueble. Y, para ello, se van a reparar las paredes y el techo afectado, se restaurará la carpintería exterior de madera que también se encuentra deteriorada y se pintará la cerrajería de las balconadas.

 

Remodelación en el parque San Francisco

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl José Marqueta, han firmado hoy un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto de remodelación y acondicionamiento de la zona de juego infantil del parque de San Francisco. La entidad bancaria financiará con 10.000 euros este proyecto, mientras que el Ayuntamiento aportará todos los recursos humanos y materiales necesarios para su ejecución.

El alcalde de Tarazona ha destacado “la relación de colaboración con la Obra Social La Caixa para llevar a cabo en la localidad proyectos que responden a las necesidades de distintos segmentos de la población y que van encaminados a mejorar su calidad de vida”.  

Con esta nueva colaboración se pretende favorecer la integración social de los niños de la localidad, remodelando la zona de juego que es muy transitada y que requería adecuación al encontrarse deteriorada, ha añadido Beamonte.  En este sentido, Marqueta ha puesto de manifiesto “la disposición de la Obra Social a colaborar con las entidades públicas para desarrollar acciones socio asistenciales y hacer mejor la vida de los ciudadanos y de los que más lo necesitan”.