Malón

Avanza el Centro Temático del Agua en Tauste

1228897932.jpg

Las obras de acondicionamiento de la antigua potabilizadora de Tauste, que albergará el futuro Centro de Interpretación del Agua, ya han comenzado. Los trabajos los realiza la empresa Odesta, que cuenta con un plazo de 3 meses para su ejecución completa. En la zona exterior, se acondicionará un espacio verde en el que los visitantes podrán caminar descalzos por el lecho de un río y sobre distintas texturas. Además, podrán contemplar una maqueta de medio metro de altura con los hitos del río Arba, el canal, el Azud de Escorón y Las Norias.

También en el marco del convenio de adecuación de riberas del río Arba se habilitarán varias rutas por la zona de la Vega y del canal, que partirán de la parte trasera del Centro de Interpretación. Las rutas discurrirán por la Virgen del Pilar, Canaleta del Indio y las Traba, en donde se instalará un merendero para el uso de visitantes y vecinos. Estas rutas se podrán realizar a pie o en bicicleta y empalmarán por el camino del ferrocarril. El coste total de estas tres actuaciones asciende a 443.000 euros financiados íntegramente por el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza.

Uno de los principales atractivos del proyecto es que en la zona del parque los visitantes podrán comprobar, sobre el lecho del río, las sensaciones que este hecho provoca en nuestro cuerpo. En esta zona habrá “unas taquillas con duchas para poder dejar las zapatillas”. Asímismo, fuera del lecho podrán caminar por distintas texturas (cortezas de troncos) y en agua fría y caliente para estimular los pies.