Zaragoza

Augusto y los talleres educativos, protagonistas en el Museo de Zaragoza

7-Museo-Augusto-y-los-talleres-educativos-protagonistas-1094.jpg

El Museo de Zaragoza ha programado un otoño lleno de actividades culturales y educativas dirigidas a toda la familia y que tienen como objetivo consolidar el uso social del museo como un espacio de aprendizaje y entretenimiento a través del patrimonio cultural.

Coincidiendo con la semana de las fiestas de El Pilar, el museo va a llevar a cabo tres jornadas de visitas guiadas a la exposición Avgvstvs. Annvs Avgvsti MMXIV; una muestra organizada con motivo del bimilenario de Augusto y que da a conocer al visitante la fisonomía que Aragón adquirió en aquella época a través de 200 piezas de arte.

Las visitas guiadas se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de octubre por la tarde y serán totalmente gratuitas.

El aforo es limitado a 25 personas por grupo dadas las características de la exposición.

Talleres Infantiles

Además, a lo largo de este mes de octubre, y hasta diciembre, el Museo de Zaragoza va a acoger el 2º Taller Infantil de las Artes dirigido por Lina Vila. Se trata de una iniciativa para niños de 6 a 14 años diseñada para ayudarles a desarrollar su capacidad creativa, imaginativa y expresiva en un mundo dominado por la percepción pasiva de imágenes. Está organizada con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y Caja de Ingenieros y se va a desarrollar los sábados 4, 18, 25 de octubre; 8, 15, 22, 29 de noviembre y 13 de diciembre de 10:30 a 13:00h.

El precio del taller con todos los materiales incluidos es de 40 euros.

Concurso de Fotografía

Por su parte, los amantes de la fotografía y el arte tienen una cita a partir de la próxima semana en el tercer Concurso de fotografía en Facebook del Museo de Zaragoza. El Museo, sus colecciones, las distintas sedes y también las visiones subjetivas que de los mismos tiene cada visitante serán el tema principal de las fotografías candidatas.

El concurso se va a desarrollar del 3 al 13 de octubre con el objetivo de estimular la creatividad y mostrar a través de las redes sociales la riqueza del patrimonio que alberga el museo y la experiencia directa del visitante.