• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:27

TUDELA

La asociación de personas con discapacidad Amimet, galardonada con el Premio Olentzero 2017

Recibirán el premio el próximo 14 de diciembre

Fernando León, Enrique Burgos y Kristina Lallana
Fernando León, Enrique Burgos y Kristina Lallana
La asociación de personas con discapacidad Amimet, galardonada con el Premio Olentzero 2017

Amimet, la asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra, ha sido la entidad galardonada con el Premio Olentzero 2017, que otorga la asociación de Amigos del Olentzero de Tudela y cuya decisión ha sido anunciada hoy.

Amimet fue creada en 1979 y su objetivo es defender los derechos y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad. La entidad trabaja en dos líneas de actuación: el área social y el área de empleo, a través de la cuál abrió en 187 su Centro Especial de Empleo Canraso.

Enrique Burgos, presidente de Amimet, ha agradecido, “en nombre de los 450 socios de la entidad”, este galardón que se concede a colectivos y asociaciones desde el año 1988.

“Por nuestra parte continuaremos con nuestra labor durante todo el tiempo que nos sea posible. Pedimos al Ayuntamiento que nos ayude a cumplir la legislación en cuanto a las barreras arquitectónicas y a la ley de accesibilidad”, ha reseñado.

“Ojalá Tudela pudiera ser un ejemplo de ciudad en cuanto a accesibilidad. Se han dado muchos pasos pero todavía quedan cosas por conseguir”, ha añadido.

Fernando León, en nombre de la Asociación de Amigos del Olentzero de Tudela, ha señalado que están encantados de homenajear a Amimet, que recibirá el premio el próximo 14 de diciembre en Castel Ruiz.

Además, ha recordado que su entidad, organizadora de este premio, del desfile de Olentzero del 24 de diciembre y del Concurso de Dibujo Olentzero en la Ribera, la componen actualmente 174 socios.

“El Ayuntamiento ha mejorado el convenio que mantiene con nosotros, aportando 500 euros, hasta los 3.000, este año. No obstante, animamos a todos los interesados a que se hagan socios para contar con mayor viabilidad económica”, ha expresado.