Tudela

Arranca la ludoteca en familia de Cascante

1124385779.jpg

Inmigrantes

A lo largo del pasado fin de semana las religiosas de Mª Inmaculada de Cascante, con la hermana Teresa Hipólito a la cabeza, pusieron en marcha las primeras jornadas de la ludoteca en familia. Esta novedosa iniciativa, dirigida a familias completas residentes en el municipio ribero, pretende trabajar con todos los miembros de una misma unidad familiar, en un ambiente participativo y ameno, para que aprendan a resolver más fácilmente los problemas que afectan a la sociedad actual, inculcándoles normas y valores aplicables al día a día, aprovechando su tiempo libre de una forma saludable.

El programa previsto para esta ludoteca en familia abarca dos fines de semana, a lo largo de los cuales los participantes disfrutarán de actividades muy variadas como juegos de agua y baño, charlas en torno a temas como la igualdad de oportunidades, la resolución de conflictos o la prevención de la violencia de género o gynkanas. La iniciativa es gratuita ya que la financian el Instituto Navarro de la Mujer y la Fundación La Caixa.

Según explicó la promotora de la experiencia en Cascante, Teresa Hipólito, “En un principio había apuntadas 16 familias, pero al final han fallado 3 lo que es una pena”. Y debe serlo realmente, a juzgar por la valoración general que hicieron los asistentes en la segunda jornada de la ludoteca, el pasado domingo.

Las 13 familias que participan en la ludoteca suponen un número de personas que ronda los 50, con edades comprendidas entre los 2 y los 40 años. En su mayoría son inmigrantes provenientes de Ecuador. Precisamente, la iniciativa está concebida como un instrumento de apoyo a familias con problemática social, de cara a reforzar el bienestar emocional de las personas. De cualquier forma, la ludoteca también está abierta a familias de Cascante.