Villafranca

Arguedas celebra unas fiestas marcadas por la tragedia

1280909032.jpg

La muerte del joven arguedano Andoni Pardo, víctima de un grave accidente de moto ocurrido en la madrugada del viernes al sábado en el casco urbano de la localidad tras colisionar con una señal que había sido tumbada sobre la calzada, ha marcado el desarrollo de las fiestas patronales de Arguedas.

Unos festejos que deberían haber dado comienzo el sábado día 31, pero que quedaron suspendidos tras conocerse la noticia. Como explicó el propio alcalde, José Antonio Rapún, “nos hemos reunido todos los miembros del Ayuntamiento junto a varios jóvenes amigos de Andoni y una representante de los bares y hemos decidido que el cohete se va a suspender, así como los actos programados para hoy que hacen relación a la música y la fiesta, como es el Riau-Riau y la orquesta de la noche”. El único acto que se celebró fue la salve, en la que participaron todos los miembros de la Corporación.

Inicio de fiestas

Gloria Alba, la edil que iba a ser la encargada de abrir las fiestas con el disparo del chupinazo, así como el resto de ediles del Ayuntamiento estuvieron al lado de Rapún en el momento de comunicar la decisión a los vecinos que se habían congregado en la plaza, a los que pidió unos minutos de silencio en memoria de Andoni. “Lamento profundamente como alcalde, como Ayuntamiento y como vecino este accidente con resultado de muerte que nos ha dejado prácticamente a todo el pueblo consternado”, afirmó el primer edil.

Marcadas por el dolor, las fiestas dieron comienzo el domingo sin el disparo del cohete de rigor. Fue después de la procesión en la que desfilaron San Esteban, Santa Bárbara y, por primera vez, la Virgen del Yugo, cuando los actos comenzaron a desarrollarse según estaba previsto en el programa.