Tudela

“Aquí reciclamos vidrio” reúne a 61 establecimientos

1188372941.jpg

Un total de 61 establecimientos de Tudela y Corella, de los 70 a los que estaba dirigida, se han adherido a la campaña de sensibilización “Aquí reciclamos vidrio”, promovida conjuntamente por Ecovidrio y la Mancomunidad de Residuos de la Ribera.

A finales del mes de junio comenzó la fase informativa, a través de la cual se dieron a conocer, a los hosteleros, los beneficios del reciclado, y además se resolvieron sus dudas sobre qué depositar en los contenedores denominados “iglú”. Una vez cerrada esta parte, y ya a comienzos del mes de septiembre, se procederá al reparto, entre los restaurantes, bares, hoteles y cafeterías, de unos cubos (altura, 96 cm.; ancho, 48 cm.; y fondo, 55 cm.) que mejora el traslado de los residuos de envases de vidrio y una llave, para abrir la tapa del sistema ale-hop con el que cuentan los nuevos iglúes, de los que “aún quedan por instalar unos nueve”, explicaba el gerente de la Mancomunidad Fermín Corella.

Con posterioridad, este tipo de campaña se podrá aplicar a otros municipios de la Mancomunidad o a otras zonas distintas de los cascos viejos de la capital ribera y de la ciudad del Alhama, que fueron elegidas por la dificultad que supone el reciclado y la recogida del vidrio por sus características.

Se espera que con esta iniciativa se incrementen los datos de reciclado en la zona. Recordemos que, durante 2006, la Ribera recogió un total de 1.199.951 kilos, de los cuales, de Tudela provenían 532.928 y de Corella, 102.981. El total de la Comunidad foral fue de 12.576.463 kilos.