Tarazona

Aprobada una ordenanza de ayudas para el Lourdes Renove

1275465402.jpg

El pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobó inicialmente, con el voto a favor de todos los grupos, una ordenanza municipal de ayudas a la ejecución de obras en el ámbito del Proyecto Lourdes Renove. La partida disponible para este año es de 85.000 euros y se beneficiarán de las mismas las obras y proyectos de los elementos comunes de viviendas colectivas. Se unirán así a las ayudas previstas por parte del Gobierno de Navarra y de la Unión Europea.

Plan de dinamización

Asimismo se declaró como zona de interés municipal a efectos de rehabilitación la zona del Lourdes Renove que abarca las calles Serafín Aznoca Gamen, Benito Caparroso Paños, Santos Nevot Moracho, Javier Garijo Satrústegui, Manuel Robles Pintado, Julián Arcos Escribano, Bonifacio Olleta Martínez, Bernardo Escós Catalán, Ricardo Enériz Ochoa, Jesús Clemos Burgaleta, Cecilio Benito García, Francisco Sarasa Moran y Rafael Delgado garcés. Lo que equivale a un total de 61 portales.

Además de la ordenanza, también se ha puesto en marcha, a través de la empresa Kamira, un Plan de Dinamización con el objetivo de “dar a conocer a los vecinos el proyecto y que, finalmente, participen del mismo”, indicaba la edil de Industria, Anichu Agüera.

Las calles del barrio de Lourdes amanecieron un día con unos singulares carteles que formaban parte del citado plan. “Se trataba de mosquear a los vecinos, llamar su atención para iniciar un proceso de reflexión sobre qué necesita el barrio para rejuvenecer, que nos digan cuales son las necesidades”. Tras la recogida de información, se hará un diagnóstico y se llevarán a cabo iniciativas que animen a tomar la decisión de rehabilitar.