Cintruénigo

Aprendiendo a volar

1294216456.jpg

Un grupo de aficionados alfareños al aeromodelismo se han reunido alrededor del Club La Llanada, que nacía hace unos meses con el objetivo de promocionar su práctica en toda la zona de La Rioja Baja.



Después de su presentación a finales de mayo ante los vecinos, con una exposición en el antiguo ayuntamiento, surgió la inquietud entre varias personas por aprender esta afición. Con la idea de compartir sus conocimientos, la junta directiva del Club La Llanada impartirá desde este sábado un curso de iniciación que se extenderá por diez horas. “El objetivo es que los once participantes aprendan a volar”, ha explicado Enrique Carmona, presidente del Club.



El curso, que se impartirá en una sala del Palacio Abacial, contará con unas primeras charlas teóricas sobre el aeromodelismo con aviones, helicópteros, y elementos como motores de explosión y eléctricos, emisoras, baterías, etc., además de un acercamiento a la aviónica, la electricidad aplicada al aeromodelismo.



Después, cada participante construirá su avión. “Quizá no sea el más bonito, pero será rápido y fácil de construir y reparar”, explica Carmona, con el propósito de que los alumnos aprendan desde cero a fabricar sus modelos. Por último, harán pruebas de vuelo, que no exhibiciones públicas.



Los materiales los aporta cada alumno, aunque proporcionados por el Club, dado que el avión va a quedar en su propiedad. Además, el Club amoldará los horarios de este curso que tiene las plazas agotadas desde hace dos semanas a las necesidades de cada participante.



Patrocinado por La Caixa y el Ayuntamiento, el alcalde Tomás Martínez ha animado al Club en sus comienzos a fomentar su afición y llegar a todos los interesados.