Comarca

Aplicaciones “Lite”, aptas para todos los móviles

La llegada de los smartphones ha sido un punto clave en la popularización de las llamadas aplicaciones o “apps”. A día de hoy las hay de todo tipo, educativas, para gestionar nuestras redes sociales o incluso para ayudarnos en la práctica deportiva.

Las apps evolucionan para ser mejores, ofreciendo constantes actualizaciones que añaden nuevas funcionalidades o corrigen errores. Esto significa que la mayoría de las apps a la vez que son mejores también son cada vez mayores, ocupando más espacio en nuestros terminales.

Este aumento de tamaño ha generado un problema, que los usuarios que poseen terminales con bajas prestaciones han visto como muchas apps han dejado de funcionar bien.

Para contrarrestar este inconveniente, han surgido las apps “Lite”, que son versiones más ligeras de las apps principales y que están pensadas para llegar a todos los dispositivos. Entre las más populares encontramos “Facebook Lite”, la app reducida de la popular red social, o “LINE Lite”, la app reducida de este servicio de mensajería instantánea. Como dato, el tamaño de las citadas aplicaciones no llega 1 MB cada una, siendo una muestra de lo “reducidas” y livianas que son.