Tudela

Ángel Echauri se despidió de los peregrinos riberos

1267000644.jpg

Ángel Echauri, quien ha estado al frente de la delegación diocesana de las Javieradas, ofició una misa el pasado jueves 18 en Jesuitas en la que se despidió de los peregrinos riberos con los que ha trabajado en la organización de las marchas a Javier a lo largo de los últimos 14 años.

La mayoría de representantes de los grupos que participan en esta peregrinación acudieron al oficio a modo de homenaje a Echauri. A la cita asistieron momentos después de la tradicional reunión en la que se repartieron los pases de circulación para los vehículos de apoyo y de pernoctación, momento en el que se estrenó el nuevo delegado, José María Aícua, quien también estuvo presente en la misa, junto al padre Zubiaurre y el jesuita Alberto Pastor.

“Ha sido muy gratificante el estar en contacto con esta gente tan buena y que han trabajado conjuntamente para que todo saliera bien”, indicba Echauri. “He hecho muchos amigos y así hemos conseguido que la Javierada vaya a más e ir mejorando año a año”, apuntaba. “Estoy un poco triste porque son muchos recuerdos los que te vienen y buenos momentos que ya no voy a tener, pero, por otro lado, es un descanso porque esto supone un gran esfuerzo y yo ya tengo 70 años y tiene que entrar gente joven”, añadía.