Tudela

ANFAS y ANASAPS tendrán nuevos locales a mitades de 2007

1137142113.jpg

La Fundación Civil San Francisco Javier de Tudela ha cedido a las asociaciones ANFAS (Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) y ANASAPS (Asociación Navarra para la Salud Mental) tres plantas de un pabellón del antiguo colegio de Lourdes para el desarrollo de sus actividades.

Las dotaciones, que ocupan una superficie de 900 metros cuadrados, serán sometidas a unas obras de rehabilitación con el fin de que puedan estar en funcionamiento a mediados de 2007. La parroquia Nuestra Señora de Lourdes acogió la firma del documento en la que tomaron parte Juan Miguel Arregui, presidente de la Fundación San Francisco Javier; Federico Repáraz, presidente de ANFAS; e Isabel Arboniés, presidenta de ANASAPS.

Arboniés, tras mostrar su agradecimiento, señaló que esta donación -gratuita y por un periodo de 30 años- tiene un triple significado. “Poner en práctica un reparto, es una apuesta que demuestra sensibilidad social y humana”, dijo la responsable de ANASAPS, asociación que se instalará en la tercera planta del edificio. “También servirá para que las seiscientas personas que pasan a diario por nuestras instalaciones tengan mejores espacios y actividades, con un espacio propio para talleres de formación para adultos y un comedor tutelado”, explicó Arboniés.

Por su parte, ANFAS ocupará las dos primeras plantas del edificio. Su presidente, Federico Repáraz, tras recordar que la Fundación San Francisco Javier ya les cedió unos locales en el año 2003, afirmó que las nuevas instalaciones les van a permitir aglutinar todas sus actividades y “seguir creciendo en la calidad de la atención que prestamos”.