Tudela

ANFAS necesita quince voluntarios en la Ribera

1170231567.jpg

La Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANFAS) necesita voluntarios para poder llevar a cabo las actividades que desarrolla en la ribera. En concreto, la entidad necesita a 15 personas “mayores de edad y que dispongan de tiempo libre” para cubrir su programa. “Sólo hace falta eso, ya que la formación la proporcionamos nosotros mediante cursos gratuitos”, explicó Lourdes Cuesta, responsable de voluntariado de la entidad.

En la actualidad, ANFAS cuenta con 23 voluntarios en la Ribera, pero necesitan más gente para atender a sus usuarios (siempre supervisados por un profesional) tanto en los talleres de psicomotricidad y musicoterapia, que se llevan a cabo entre semana, como para las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan los fines de semana. “Van al cine, realizan alguna excursión o si ese día se celebra una feria o un mercado, lo visitan. Para ello se dividen en dos grupos: los juveniles, que se ha formado este curso y está compuesto por chicos de entre 12 y 18 años, y los adultos”, comentó Cuesta. La actividad de la asociación también se desarrolla en Cintruénigo, con actividades de ocio los viernes por la tarde; y en Castejón, donde se está imparatiendo un curso de informática los miércoles por la tarde.

Todos los interesados pueden ponerse en contacto con la entidad en el teléfono 680459795 o escribiendo un correo a [email protected]. “Es importante el número de voluntarios”.