Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:57

TUDELA

El alumnado del Instituto Valle del Ebro difunde a los artistas riberos

Estudiantes de una materia optativa de Ciencias Sociales han diseñado varias páginas web dedicadas a la difusión de artistas de la Ribera navarra del Ebro.

Alumnos del Valle del Ebro participantes en las páginas web
Alumnos del Valle del Ebro participantes en las páginas web
El alumnado del Instituto Valle del Ebro difunde a los artistas riberos

Los alumnos del Instituto Valle del Ebro que cursan la asignatura optativa diseñada por el centro titulada “La historia a través del arte, el cine y el rock, desde mediados de los años 50” presentaron su trabajo correspondiente al primer trimestre en el que se estudia el arte moderno a partir del informalismo o arte Otro.

El proyecto realizado consiste en la elaboración de una página web sobre los artistas de la Ribera del Ebro. Los alumnos, en grupos de cuatro han elaborado dicho material que sirve de conocimiento y transmisión de las inquietudes artísticas de esta tierra y sus autores más destacados. En ellas aparecen pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores, arquitectos, músicos, etc. Se tratan de unas páginas dinámicas donde se da a conocer un elenco  variado de personas geniales que se dedican al mundo de los sentidos, sensaciones y sentimientos plasmándolo a través de su arte. Se pueden ver dos ejemplos de las mismas pinchando en los siguientes enlaces: 

La exposición de los trabajos contó con la presencia de un tribunal que juzgó dichas páginas web, además del profesor de la asignatura Francisco Santos, estuvieron presentes Teresa Pérez y Pablo Ijalba todos ellos del departamento de Ciencias Sociales.

De este modo, el proyecto web de artistas riberos pretende dar a conocer y poner en valor el caudal creativo de esta comarca surcada por el río Ebro, y bordeada del paisaje de las Bardenas. Un entorno idílico que sirve a muchos de fuente de inspiración por lo esotérico y fantástico del color ocre que lo envuelve, rompiendo con el mito del verde como lo auténticamente bello.

Alumnos del Valle del Ebro participantes en las páginas web 1