Tudela

Alicia Godoy, vocación de artista

1127291680.jpg

La niña Alicia Godoy Baigorri, de 12 años, quedó quinta en un concurso nacional de karaoke organizado por el Ayuntamiento de Logroño, cuya tercera fase transmitió en directo la televisión autonómica de La Rioja la pasada semana.

Alicia, que compitió con 97 participantes llegados de varias provincias españolas, fue una de los diez finalistas. “Yo era la más pequeña de todos. La mayor parte de los participantes eran adultos, aunque también había jóvenes de 16 años”, indica esta tudelana que estudia Primero de la ESO en el colegio San Francisco Javier. Parte del éxito que ha cosechado en Logroño se lo debe a su amiga Cristina Fernández, “ya que me ha apoyado mucho y me ha dado mucha suerte”, asegura, al tiempo que le da las gracias.

No es la primera vez Alicia participaba en un concurso en el que lo más importante es la voz y la interpretación. En el Proyecto Estrella de Cintruénigo, que organiza la peña Cirbonera, ha participado en dos ocasiones, cosechando importantes éxitos.

Esta promesa del canto no se conforma con estudiar esta disciplina, y acude regularmente a un gimnasio de la capital ribera para bailar hip-hop. “También me gusta mucho bailar. De hecho, me gustaría ser bailarina, actriz y bióloga del mar”, señala. Sus cantantes favoritos son Shakira, Chenoa, Malú, Luz Casal y Julieta Venegas.