Buñuel

Alfaro tendrá 70 nuevas viviendas protegidas

1127897592.jpg

La construcción de unas 70 viviendas de protección oficial promovidas por el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) y próximas a la avenida de Navarra daba esta pasada semana su paso definitivo.

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, y el alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, estampaban su firma este jueves en el convenio que expresa el compromiso de ambas instituciones para desarrollar esta promoción.

Concurso de diseños

El número definitivo de viviendas se concretará con la redacción del proyecto, aunque se estima que serán entre 68 y 72. Por el momento, el IRVI redactará los proyectos de expropiación y parcelación en el plazo de mes y medio mientras que el Ayuntamiento, como organismo expropiador, se compromete a poner a disposición los terrenos seleccionados para que el IRVI desarrolle, proyecte y ejecute la urbanización y construcción.

Según los cálculos del consejero de Vivienda, a continuación se redactará el proyecto de urbanización, para que esté culminado en febrero de 2006, de modo que en el próximo otoño finalice el trámite administrativo con la licitación y contratación de las obras. Así, en enero del 2007 darían comienzo los trabajos de estas viviendas.

De esta promoción, Burgos destacó que las viviendas tendrán un carácter singular ya que, junto al proyecto de urbanización, el IRVI convocará un concurso de ideas para que los arquitectos propongan distintos argumentos y diseños para la promoción.

El alcalde agradeció la sensibilidad de la Consejería al aceptar la idea de construir vivienda protegida “que tanta falta sigue haciendo en Alfaro”. “Son una necesidad en toda La Rioja y fundamentalmente en los pueblos para invitar a los jóvenes a quedarse en ellos”, señaló el consejero Antonino Burgos, complacido con dotar a Alfaro de viviendas dignas, de calidad y a precios asequibles.