Tauste

Alfaro instaura la figura del concejal de barrio

1330504717.jpg

El Ayuntamiento de Alfaro quiere tener todos los canales posibles abiertos en su relación con el ciudadano para instar e invitar a hacer ciudad entre todos. En ese camino, el grupo de Gobierno popular ha puesto en marcha uno de sus compromisos electorales, la figura del "concejal de barrio", que busca ser el enlace directo entre los vecinos de las diversas zonas de la ciudad con el Consistorio.



A través de un folleto repartido por los hogares y establecimientos comerciales de toda la localidad, con el título "Concejo Abierto", el grupo de Gobierno presenta los seis distritos en los que se ha repartido el casco urbano y el concejal asignado a cada una de ellas, junto al correo electrónico a través del que ponerse en contacto con él además de en persona o utilizar el Buzón de Sugerencias ubicado en el Palacio Abacial. "Las puertas del Ayuntamiento están abiertas de par en par al ciudadano, pero con esta iniciativa nos acercamos y nos ponemos todavía más a su disposición", presentó la alcaldesa Yolanda Preciado.



El concejal de barrio se presenta ante el vecino para escuchar y sacar adelante sus quejas, sugerencias y aportaciones sobre situaciones que ocurren en sus calles de cara a favorecer con sus miradas una mejor organización, planificación y desarrollo del día a día en convivencia para mejorar la ciudad.



"Buscamos estar más cerca de los alfareños y facilitar al vecino su relación con el Ayuntamiento sin que sea necesario que tenga que venir a tratar asuntos que no precisan ningún trámite administrativo, como la petición de poner un banco en su calle, indicar que una farola no funciona, que un contenedor está roto, etc.", describe sobre esta figura la concejal de Hacienda y portavoz del grupo de Gobierno Charo Preciado. Y ya en sus primeros días en marcha, este nuevo servicio está siendo bien recibido, muy utilizado y dando resultados como diversos arreglos.