Alfaro

Alfaro contará con un Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado los trabajos para instalarse en Alfaro. Máquinas y operarios cumplen varias semanas trabajando para acondicionar una parcela en la salida hacia Tudela, en el solar de la antigua factoría de Nueva Cerámica, a la par que la firma ha abierto el plazo para recibir currículos y seleccionar las cerca de cuarenta personas que entrarán a trabajar en esta nueva superficie comercial.

Los plazos de la firma son abrir el nuevo centro, que sería el octavo en La Rioja, durante el primer trimestre del 2012. Para ello, los trabajos se centran en estas primeras semanas en la cimentación del terreno para acondicionar unas instalaciones de unos 1.500 metros cuadrados y una amplia zona de aparcamiento.

Para llegar a este punto, la firma ha trabajado durante meses de la mano del Ayuntamiento para resolver todos los trámites urbanísticos y administrativos.

La instalación en Alfaro de Mercadona viene acompañada de la creación de entre 35 y 40 puestos de trabajo. En las últimas semanas, la firma está dando a conocer en Alfaro que “Necesita personal”.