Alfaro

Alfareños y visitantes saborearon el Día de la Cigüeña

IMG_7616-1024x683.jpg

Alrededor del refrán que alude al calendario para indicar que ‘Por San Blas, la cigüeña verás’, Alfaro ha vuelto a celebrar este pasado fin de semana su Día de la Cigüeña, un programa de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas alrededor de su ave más emblemática.

El programa arrancó en la mañana del sábado con las primeras visitas guiadas ‘Alfaro al vuelo’ de este 2016. Con grupos por la mañana y más numerosos por la tarde, pudieron conocer la colonia de cigüeñas más grande del mundo sobre un edificio, sobre las cubiertas de la Colegiata de San Miguel. Por igual, la guía expuso a los visitantes el valor patrimonial del monumento nacional alfareño, recorrieron sus espacios, ascendieron a la torre del reloj y observaron la colonia de zancudas a través de las cámaras del Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro.

Para animar el ambiente, un parque infantil de atracciones y juegos invitó a los niños a disfrutar en la plaza de España. Para los niños también hubo el domingo un taller educativo que les invitó a conocer las cigüeñas a la vez que se disfrazaban de ellas.

La gastronomía también fue un atractivo de este fin de semana con la ruta de doce pinchos y dos menús inspirados en las zancudas. Y siguiendo la tradición de los roscos de San Blas, la plaza de España ofreció la degustación de un roscón gigante de 60 metros y con 1.500 raciones, que dio lugar a un gran ambiente en el mediodía.