Tudela

Alegación contra la ubicación del nuevo colegio Cervantes

1201689346.jpg

La plantilla de profesores del colegio de las Hermanas Mercedarias de Ejea de los Caballeros, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la congregación religiosa han presentado alegaciones por separado contra la ubicación del futuro colegio Cervantes. Además un total de 598 firmas respaldan las tesis de los padres de los alumnos del centro educativo.

La congregación argumenta que “no se ha acreditado el interés general” de esta modificación urbanística según la cual se detraerán 2.300 m2 de zona verde del parque Central. Esta superficie “no es compensable por el solar de La Llana ya que no es de igual calidad. Si desaparece su ubicación, simplemente la pierden los habitantes de Ejea”, añaden. Asimismo invocan sentencias del Tribunal Supremo en las que desestima modificaciones de la calificación de zona verde por equipamientos siguiendo criterios de “especial rigor” debido al especial régimen de protección de las zonas verdes.

La hermana Rosario Remón, secretaria del colegio, indica que “el nuevo centro estará a 20 ó 30 metros del que ya hay desde hace 15 años” y se pregunta “cuál es la razón por la que se ha decidido construir uno nuevo frente a otro y no en la zona donde se está expandiendo Ejea”.

Las Mercedarias dicen que “no estamos en contra de que se construya un nuevo colegio” y temen que “pueda repercutir en el alumnado, ya que el que hagan va a ser mejor, con un montón de prestaciones, ayudas y servicios que la Administración educativa proporciona a un centro público y no a uno concertado”. Para el AMPA “el proyecto rompe la unidad de la zona verde del parque” y habla de inseguridad vial. El PP y el PAR coinciden en que”existen reservas de suelo municipal para equipamientos, como el sector 1”. Para el PP “ha habido todo menos rigor” mientras que el PAR dice que “debería haberse sometido a consulta del consejo municipal escolar”.