Tudela

Aldeanueva disfruta sus Fiestas de Invierno

1199865733.jpg

La transición de un año a otro es siempre una de las fiestas más multitudinarias, compartidas y alegres. Pero para los vecinos de Aldeanueva de Ebro son doblemente especiales y divertidas, pues a la celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo suman las de sus Fiestas de Invierno.

Los vecinos de la localidad lanzaban el chupinazo de esta fiestas el último mediodía del 2007, desde el que la charanga Strapalucio repartió su ánimo por las calles. Y la Strapalucio amenizaba también la toma de uvas que muchos vecinos compartieron en la plaza de España.

Con el año estrenado, el primer encierro ponía a prueba a los valientes y reunía a cientos de vecinos en su recorrido. Una de las citas principales de estas Fiestas de Invierno aldeanas es la Feria de Artesanía y Degustación de Productos Típicos de la Uva, que el pasado miércoles llegó a su octava edición con la participación de una quincena de artesanos que mostraron cómo se realizan las cubas, instrumentos de la vendimia, etc.

Desde el jueves, el guión festivo contó con degustaciones a cargo del Hogar de Mayores o la Sociedad de Cazadores de Miralbueno, y encierro por la mañana, concierto y actividades infantiles por la tarde en la Carpa, y juegos por la noche por la Asociación El Racimo. Otro momento importante fue la entrega de los trofeos de la V Feria de Novilladas sin Picadores, patrocinados por la empresa Servicios Taurinos del Norte, S.L., que merecieron el novillero madrileño Sergio Blanco y la ganadería de Lodosa Pincha.