Villafranca

Aldeanueva disfruta de sus Fiestas de Invierno

1136365118.jpg

Los vecinos de Aldeanueva de Ebro tienen doble motivo para despedir con alegría el viejo año y recibir al nuevo. Porque en el transcurso de 2005 a 2006, los aldeanos iniciaron sus ya tradicionales Fiestas de Invierno, que les invitan, tanto a ellos como a los vecinos de las localidades próximas, a brindar con doble sentido.

Trofeos novilleros

A pesar de la lluvia, el chupinazo estallaba en los aires en el último mediodía de 2005 con la alegría musical de la charanga Strapalucio. Menos de doce horas después, los vecinos se congregaban en la plaza de España para brindar con las doce uvas y el carajillo por el recién estrenado 2006 –aunque la lluvia volvía a hacer acto de presencia. El primer día del año, también de esencia familiar, sólo contó con dos citas, el habitual encierro del mediodía, que se convirtió en el primero del año en La Rioja- y una exhibición de pelota en el frontón municipal. Tras estas fechas señaladas, la programación festiva propiamente comenzó este lunes, en el que la Feria de Artesanía y Degustación de Productos Típicos Derivados de la Uva protagonizó la jornada. Cientos de personas visitaron la carpa instalada en la calle de La Cava y conocieron en directo oficios recientes en el tiempo pero casi olvidados, como el cestero, el tonelero, el artesano del mimbre... además de productos y conservas artesanales, arte en madera, etc. Además, la Asociación de Amas de Casa ofrecía un delicioso almuerzo de pastas de mil sabores y licores.

Además de la degustación matutina de migas, el encierro del mediodía, el concierto vespertino de la orquesta y la verbena y baile de la medianoche –el menú diario de estas fiestas que se extienden hasta el viernes 6 de enero-, el martes fue el día en el que los triunfadores de la III Feria de Novillas sin Picadas de Aldeanueva del Ebro recibieron sus trofeos, el novillero Marco Leal y la Ganadería Montalvo.