• Diario Digital | Sábado, 26 de Mayo de 2018
  • Actualizado 09:55

FUSTIÑANA

Alberto Arrondo presidirá la junta local del PPN en Fustiñana

Jesús Calza será el secretaria y Armando Arrondo el coordinador.

Alberto Arrondo presidirá la junta local del PPN en Fustiñana

El Partido Popular de Navarra ha renovado este sábado la Junta Local del PPN en Fustiñana, que tendrá como presidente a Alberto Arrondo, a Jesús Calza como secretario y Armando Arrondo como coordinador, además de los vocales.

“Nuestro objetivo es promover actuaciones que redunden en el bienestar de los vecinos”, ha expresado Alberto Arrondo.

Y ha explicado que sus objetivos prioritarios pasan por prestar más atención a los jóvenes del municipio, impulsando una oferta de Formación Profesional que les permita aprender un oficio.

“Hay demanda para ellos y también hay empresas dispuestas a contratar a estos jóvenes. Dado el alto nivel de abandono escolar existente en la localidad, consideramos necesario darles la oportunidad de que acceder a una formación reglada que les interese y que después puedan poner en práctica, como una manera de fomentar su autonomía y el empleo en la zona”, ha explicado.

En esta línea, ha abogado también por articular una oferta de cultural y de ocio atractiva “capaz de motivar a este colectivo”.

Por otro lado, ha destacado la necesidad de reactivar la agricultura de la localidad, pues se trata de un “sector estratégico”. “Fustiñana cuenta con muchos campos que no está debidamente aprovechados, pues necesitan una reparcelación y nuevos sistemas de riego. De este modo, si conseguimos articular mejoras de este tipo, podríamos conseguir sacar el máximo rendimiento y productividad a los terrenos”, ha apuntado.

Asimismo, ha apostado por renovar el Polígono ganadero, “totalmente desatendido”, e impulsar con una “infraestructura nueva”.

Por último, en materia de Urbanismo, ha subrayado que desde la Junta se va a trabajar para conseguir una “pavimentación de las calles en condiciones”, pues se encuentran visiblemente deterioradas. “Es necesario abordar este problema de forma contundente y no recurrir a parches como se ha venido haciendo hasta ahora”, ha zanjado.