Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:59

FONTELLAS

Agorreta iniciará de nuevo las fiestas de Nuestra Sra del Rosario

Agorreta iniciará de nuevo las fiestas de Nuestra Sra del Rosario

El alcalde Andrés Agorreta volverá a ser el encargado de iniciar las fiestas de Fontellas en honor a Nuestra Señora del Rosario. No será la primera vez que lo lance y reconoce que “me hace mucha ilusión lanzar este cohete y cada año es diferente, cada año tiene algo que lo hace muy especial”.

El bloque principal del programa seguirá siendo las vacas, las comidas y los actos religiosos, aunque este año han contado con una gran implicación de los colectivos y la juventud, con los que se ha logrado elaborar un programa más completo que en años anteriores.

Como reconoce su alcalde, “quizás lo más significativo de estas fiestas sea el cohete porque es el punto inicial de unos días muy bonitos y el día 3 con el día de la Patrona, con su procesión incluida, ya que no podemos olvidar que estas fiestas se celebran en honor a Nuestra Señora del Rosario”.

Estos dos días son los más emblemáticos, aunque las fiestas también tiene otros momentos muy especiales. Como por ejemplo la imposición de pañuelicos a los nacidos en 2014 instantes previos al lanzamiento del chupinazo o todas las actividades destinadas a los niños, desde un show infantil, hasta payasos, fiesta de la espuma, hinchables o toro de fuego. Los mayores también podrán disfrutar de sus propias actividades, la más destacable será la revista que tendrán la noche del día 3.

Las peñas volverán a ser un activo muy importante de estas fiestas y animarán la localidad con la comida popular del día 3, el Grand Prix o la Disco Móvil.

El presupuesto de estas fiestas será parecido al de todos los años, unos 65.000 euros.

Agorreta repite como alcalde de la localidad y agradece a sus vecinos la elección de volver a apostar por ellos. Además, “hemos cumplido el 95% de lo que habíamos prometido y en breves nos vamos a poner en marcha con las nuevas ideas que propusimos en mayo”, indica el reelegido alcalde.

Por último, Agorreta anima a que todos pasen unas felices fiestas, “invitamos a todos a que se acerquen a disfrutar con nosotros unas fiestas muy bonitas y en las que acogemos a todos con mucha amistad”.