Tudela

Aforo de 500 plazas en las gradas para ver el encierro

El consistorio tudelano ha confirmado la instalación de gradas para poder ver el encierro en las próximas fiestas de Santa Ana. En concreto contarán con aforo para 500 personas dispuestas en cuaro módulos y el acceso será libre. “El que quiera estar en las gradas tendrá que madrugar”, comentaba el edil de Festejos, Fernando Inaga. Estarán ubicadas en las intersecciones de la calle Baquero Jacoste con Camino Caritat y avenida Zaragoza y en esta misma calle antes de la entrada al callejón. “Se trata de puntos muy estratégicos porque la visión que va a haber es fantástica”, explicaba Inaga.

El dispositivo de seguridad del encierro es el despliegue más amplio que se realiza en cuanto a seguridad durante las fiestas y contará con 34 voluntarios de Protección Civil, 15 de Cruz Roja, 24 municipales y 25 forales.

El concejal quiso destacar también los trabajos de acondicionamiento de un habitáculo en los corrales para que sea usado por Policía Foral y los veterinarios “cuando se hagan los reconocimientos de las reses, un baño y una habitación para que duerman los mayorales”, afirmaba. Por otro lado, también se confirmó que para el lanzamiento de los fuegos artificiales, “no hay ningún problema para hacerlos desde el lugar habitual”.