Tudela

AER entregó sus premios a los Futuros Profesionales

1183546523.jpg

La Asociación de Empresarios de la Ribera entregó el pasado viernes los premios de la VI edición Futuros Profesionales. Un certamen dirigido a alumnos de los distintos centros de formación profesional de la Ribera organizado de forma conjunta por la entidad tudelana y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

En esta edición, han sido doce los proyectos presentados por un total de 15 alumnos. Tras ser defendidos por cada uno de sus artífices y una posterior valoración de los mismos por parte de los miembros del jurado, se concedieron dos premios de 600 euros cada uno. El primero de ellos fue para Diego Ignacio Moncayo (ETI) por su proyecto de instalación de un equipo de visión artificial en un sistema de recubrimiento en lecho fluído. Un trabajo desarrollado para una empresa de la zona dedicada al recubrimiento plástico de parrillas metálicas. Daniel Asenjo (Escuela de Arte de Corella) también se hizo con otro premio, en esta ocasión por el proyecto identidad visual corporativa del bar-coctelería Jok Art.

En esta edición también se entregaron tres menciones especiales a los trabajos de los alumnos de la ETI David Sanz y José Ángel Alduán -Virtus, un proyecto de control remoto por Internet-; de Raquel Calavia, también alumna de la ETI -Incorporación de un sistema de visión artificial al proceso industrial de empaquetado-; y de Patricia Remiro, Escuela de Arte de Corella, por su diseño de la recepción del hotel Ciudad de Corella.

El consejero de Educación, Luis Campoy; Ildefonso Ibero -presidente de AER- y la teniente de alcalde Maribel Echave fueron los encargados de entregar los premios, que también incluyeron diplomas para el resto de participantes.