Tudela

Adjudicadas las obras del tramo Castejón-Tudela de la Autovía del Ebro

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha adjudicado a la empresa Construcciones Mariezcurrena SL las obras de construcción del tramo Castejón-Inicio de la Variante de Tudela, correspondiente a la Autovía del Ebro. El importe, que asciende a 18.501.239,55 euros, supone una baja del 16,92% respecto del precio de licitación.

Detalle del tramo

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda Simavilla, presentó en el Ayuntamiento de Tudela el proyecto y el calendario de las obras. Éstas se iniciarán en las próximas semanas para concluir en el primer trimestre del año 2008.

El tramo adjudicado es el primero de la Autovía del Ebro (el desdoblamiento de la N-232 a su paso por Navarra). Con una longitud de 7,1 km, discurre entre el enlace de la AP-15 con la N-232 en Castejón y la conexión con el tramo 2, correspondiente a la Variante de Tudela, en servicio desde 2005.

La primera mitad del tramo se ha diseñado desdoblando por la margen derecha la carretera actual. La segunda mitad, salvo la conexión con la Variante de Tudela, se aparta del trazado actual para salvar el futuro paso del Canal de Navarra.


La Autovía tendrá dos calzadas de 7 metros cada una, con arcenes exteriores de 2,50 metros, arcenes inferiores de 1 metro y bermas de 1 metro. La mediana es de 5 metros de anchura.