Tudela

Ademna inicia una nueva etapa en Tudela

1167809924.jpg

La Asociación de Esclerósis Múltiple de Navarra ha creado, recientemente, una nueva sede en la capital ribera que se inaugurará, de forma oficial, en poco más de dos meses.

Ubicada en el centro cívico Lestonac, en esta nueva sede, los miembros de la asociación que residen en Tudela y en la Ribera van a poder hacer uso de diferentes servicios con los que se intentará paliar los efectos que esta enfermedad crónica, que afecta al sistema nervioso central, provoca tanto a nivel físico, como psicológico. En este sentido, Ademna pone a disposición de sus integrantes de esta zona los servicios de una psicóloga y de un fisioterapeuta, dos de los especialistas que más pueden ayudar a las personas que padecen este mal.

Una gran desconocida

Asimismo, ya se puede utilizar el gimnasio que han habilitado en el centro cívico y en el que hay diversos aparatos que facilitan la realización de ejercicios de equilibrio y motricidad, cedidos por el Ayuntamiento, a quien según afirma el responsable de la Asociación en Tudela, Pedro Márquez, “estamos muy agradecidos por su apoyo”.

La esclerósis múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta, principalmente, a presonas entre 20 y 40 años. Además, al no ser muy conocida, por el momento no existe ningún tipo de cura, tan sólo hay algunos tratamientos con los que se intenta alargar el intervalo entre los brotes que provoca esta dolencia, para minimizar sus síntomas. Por todo ello, según afirma Pedro Márquez, “lo que más necesitan los afectados es el apoyo de la familia y los amigos, ya que de un día a otro, esta enferemedad te cambia la vida radicalmente”.