Tudela

Acuerdo entre Educación y el Consistorio sobre el Cibercentro

1239086897.jpg

El colegio Elvira España de Tudela verá solucionados sus problemas de falta de espacio con la construcción de un nuevo edificio junto al gimnasio. Este es el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Tudela y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra tras varios meses de discrepancias sobre la devolución o no al citado centro del espacio ocupado por el Cibercentro municipal, que se encuentra en la segunda planta del edificio central del colegio.

Como se recordará, el colegio cedió en 2003 este espacio al Ayuntamiento a través de un acuerdo prorrogable año a año. Sin embargo, a finales de julio, el Departamento de Educación pidió al Ayuntamiento que devolviera las aulas ocupadas por el Cibercentro -500m2- al colegio, petición que el Consistorio no compartía. Finalmente, y tras contar con la aceptación del propio centro escolar, ambas instituciones han optado por construir un nuevo edificio.

Nuevo edificio

Para ello, el Ayuntamiento ya destinó una partida de 590.000 euros en los presupuestos de este año, a los que se sumarán 110.000 para completar el presupuesto total. “Está prevista alguna subvención del Plan Navarra 2012, pero todavía no sabemos de cuánto”, explicó Mariví Castillo, edil de Urbanismo. El Departamento realizará el proyecto y ejecutará las obras.

La nueva dotación tendrá dos plantas y contará con seis aulas destinadas a Eduación Infantil (este curso hay matriculados 170 alumnos), dos espacios de desdoble y un comedor de 200 m2 . Estará anexa al gimnasio por la parte que da al Paseo del Queiles y está previsto que su construcción de inicio en verano. “Parece que será rápido, porque está previsto que utilicen un sistema modular”, explicó José Mª Giganto, director de Elvira España. Por su parte, Castillo comentó que desde el Departamento se espera que esté acabado para septiembre.