Tudela

Actividades del Teléfono de la Esperanza en Tudela

1197451285.jpg

El Teléfono de la Esperanza de Pamplona tiene intención de iniciar en Tudela la creación de una red social a través de un grupo de AMITES (Amigos del Teléfono de la Esperanza), con el fin de promocionar la salud emocional de la población, mediante la organización de cursos y talleres.

“Este año desde Tudela hemos tenido demanda de sobre algunas actividades que solemos realizar, y hemos pensado que este puede ser el momento de intentar crear AMITES en la capital ribera, para luego hacerlo en Estella. De esta forma, comenzaremos a implantar en Navarra esa red social a partir de la que se sostienen mucho mejor los problemas”, explica el presidente de esta entidad en Navarra,Carlos Gaspar.

El Teléfono de la Esperanza “tiene muchos llamantes de la zona de Tudela, pero por la distancia no pueden asistir a los recursos que nosotros ofrecemos, y eso es lo que queremos evitar”. Desde esta institución la idea es “intentar localizar a gente para crear el grupo y hablar con las autoridades para que nos faciliten un lugar donde desarrollar las actividades”, explica Carlos Gaspar. Entre los talleres que han tenido demanda en Tudela -éste a través de las apymas, se encuentra el de “Padres educadores hoy”. Otros que podrían impartirse son: “Entre amigos”, “Taller de duelo”, “Envejecer con plenitud”, etc.

Estas actividades forman parte de un programa de la entidad diferente al de atención en crisis, a la que se dedica el teléfono, a diario, las 24 horas del día, en el número 948-243040.