Tudela

Ablitas organizó, junto con Fustiñana y Ribaforada, talleres para adquirir herramientas para hacernos la vida más positiva

1369812473.jpg

Desde las concejalías de Igualdad de estas tres localidades la Técnica de Igualdad, Laura Lorente Mesa, organizó varios talleres sobre “Mente positiva” en estos pueblos riberos. En la foto, el Taller de Ablitas, "Pensar positivamente y cien mil cosas que hacer al día", con el psicólogo Alfonso Echavarri Gorricho de la Fundación Teléfono de la Esperanza. Echavarri habló sobre las preocupaciones que dominan nuestra mente, a todos nosotros, todos los días y a todas horas, y que, en realidad, sólo un 8% de ellas son reales o importantes y que se deben enfrentar. "Cualquier acontecimiento en nuestra vida genera un pensamiento, positivo o negativo, y son los pensamientos los que generan las acciones. Esto quiere decir que, el cómo nos sentimos no depende de lo que nos pasa, sino, de cómo lo afrontemos, por eso son tan importantes los pensamientos. Nuestros pensamientos se basan en ideas: racionales (basadas en realidades), o irracionales (basadas en obligaciones que nosotros mismos nos creamos), teniendo en cuenta que el ser humano no es capaz de ver la realidad sino su realidad", explicó Echavarri, basándose en la "Terapia Racional Emotiva" de Albert Ellis.



Hubo otros talleres, dentro de esta misma actividad, con el título de "Mente Positiva", que ofreció José Manuel Martínez, Coordinador General de A.E.S.