Tudela

A Javier, por grupos

1173261687.jpg

Pese a ser una de las Javieradas con mejor tiempo de los últimos años, el número de peregrinos que marchó hasta Javier, procedente de la Ribera, no fue mucho mayor que en pasadas e diciones. No faltaron, no obstante, los grupos que siempre están.

GRUPOS MÁS NUMEROSOS. El de Cascante volvió a ser el grupo de peregrinos riberos más numeroso de cuantos coincidieron en el Yugo. el pasado viernes por la mañana. Más de 140 personas, entre las que se encontraba, como todos los años, la alcaldesa de la ciudad, Angelines Ochoa. Hubo también un grupo nuevo, el que formaron unos diez monteagudanos que se unieron este año, por primera vez, para hacer la Javierada y que, a buen seguro, coincidirán con el resto, en que “lo mejor de las Javieradas es la buena convivencia que estableces con las personas con las que vas”, tal y como señalaron la mayoría.

No faltaron tampoco a su cita con Javier, los grupos procedentes de Tudela, Murchante y Ablitas. Los primeros, unas 50 personas con una media de edad de 30 años, salieron de la capital ribera el viernes a las seis de la mañana y recorrieron unos 100 kilómetros para llegar al Castillo. Entre ellos se encontraban Ascen Laínez, Luis Lucea y Satur Ezkurdia que describieron la tradicional romería como “el no va a más del año en cuestión de religiosidad y compañerismo”. Unos 40 peregrinos salieron desde Ablitas, con 15 personas de apoyo.